Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Diciembre, 2021

Día del trabajo de Amazon: la compañía oferta miles de puestos laborales durante 24 horas

Amazon invierte 13.700 millones en herramientas para vendedores externos. (Foto EPA/Friedemann Vogel)
Amazon asegura que también planea dar unas 20.000 sesiones de entrenamiento profesional durante el evento, así como realizar paneles de discusión, talleres de codificación y entrevistas con ejecutivos de la propia compañía.

Redacción.- Amazon (AMZN) es famosa por sus ofertas flash. Durante unas horas, rebaja el precio de sus productos para alentar que los compradores se gasten el dinero de una forma ansiosa. Ahora, la compañía de Jeff Bezos quiere repetir la fórmula, pero aplicándola a un objeto bien distinto: las ofertas de trabajo.

El evento anual de contratación de Amazon se volverá virtual este año. El miércoles 16 de septiembre, el gigante minorista en línea dijo que celebrará su Día de la Carrera 2020. El evento virtual está abierto a cualquier persona que quiera cubrir los 33.000 puestos corporativos y tecnológicos abiertos para trabajar en la compañía. Además, también habrá miles de trabajos por hora adicionales dentro de su red de operaciones.

"Hemos creado más puestos de trabajo en los EE. UU. durante la última década que cualquier otra empresa, y seguimos contratando personas de todos los orígenes y en todos los niveles de habilidad", asegura Beth Galetti, vicepresidenta senior de recursos humanos de Amazon, en un comunicado de prensa. "Nos complace poder movilizar a más de 1.000 reclutadores experimentados y profesionales de recursos humanos para ayudar a los solicitantes de empleo en todo el país a conocer las oportunidades en Amazon y en otros lugares".

Amazon asegura que también planea dar unas 20.000 sesiones de entrenamiento profesional durante el evento, así como realizar paneles de discusión, talleres de codificación y entrevistas con ejecutivos de la propia compañía.

El evento ofrece una forma para que Amazon muestre sus paquetes de pago y beneficios, que incluyen un salario mínimo de 15 dólares la hora y hasta 20 semanas de baja parental remunerada, en un momento en que millones están sin trabajo en medio de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, la empresa también ha sido duramente criticada por maltratar a los empleados y presionar a los repartidores para que trabajen más rápido.

Los empleados que ocupen los roles corporativos y tecnológicos recibirán un salario promedio de 150.000 dólares, incluido el salario, la compensación basada en acciones y los beneficios.

"Con muchas personas desempleadas por el impacto económico de Covid-19 y buscando nuevos empleos, el Día de la Carrera está diseñado para apoyar a todos los solicitantes de empleo, independientemente de su nivel de experiencia, campo profesional o antecedentes, o si están buscando un trabajo en Amazon u otra empresa", dijo Amazon en su comunicado de prensa.

Amazon realizó una encuesta y descubrió que el 53% de los estadounidenses se han visto obligados a buscar un nuevo trabajo debido a Covid-19.

Amazon revela que 17.000 personas asistieron a sus eventos del Día de la Carrera el año pasado, que se llevaron a cabo en seis ciudades de Estados Unidos.

La inscripción para el evento de 2020 ya está abierta. Lamentablemente, este evento solo se celebra en Estados Unidos, aunque la compañía podría estar pensando en trasladarlo a Europa en pocos años para dar la oportunidad a los trabajadores del Viejo Continente.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Tecnología y redes
Yahoo

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885