Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Desarrollan mascarilla capaz de matar COVID-19 con calor de un cargador de celular

Desarrollan mascarilla capaz de eliminar coronavirus con calor.
El director del proyecto, Yair Ein-Eli, advierte que el proceso de desinfección de esa mascarilla similar a un modelo N95 estándar dura unos 30 minutos y las personas no la deben utilizar mientras esté enchufada.

Estados Unidos.- Investigadores del Instituto Tecnológico de Israel (Technion) crearon una mascarilla facial reutilizable que mata al coronavirus con calor gracias a la energía que obtiene del cargador de un celular, recoge la agencia Reuters.

Según el portal RT, este protector facial dispone de un puerto USB que se conecta a una fuente de alimentación y funciona gracias a que posee una capa interna compuesta por fibras de carbono que se calienta hasta 70 ºC, una temperatura suficiente para acabar con el patógeno que provoca el COVID-19.

El director del proyecto, Yair Ein-Eli, advierte que el proceso de desinfección de esa mascarilla similar a un modelo N95 estándar dura unos 30 minutos y las personas no la deben utilizar mientras esté enchufada.

Asimismo, este especialista destaca que las mascarillas desechables no resultan económicas ni ecológicas, con lo cual aboga por su solución: un tapabocas "reutilizable y respetuoso" con el medio ambiente.

Technion informó que estos científicos presentaron una patente para la mascarilla en EE.UU. a fines de marzo y ahora discuten su comercialización con el sector privado, indicó el medio antes citado.

Cuando esté listo, este producto se venderá con una prima de 1 dólar por encima del precio de las mascarillas faciales desechables habituales.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885