Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 11 de Abril, 2021

Curbo, revoluciona el e-commerce de vehículos y expande operaciones a México

Directivos de Curbo firman acuerdo con socio comercial de México. (Fuente: externa)
Curbo, la aplicación tecnológica de origen dominicano, cerraría el año de operatividad con una inversión estimada de $2.7 millones de dólares.

Ciudad de México, México.- Curbo, la aplicación y portal digital de origen dominicano, expandió sus operaciones y llegó a México para revolucionar el comercio virtual en la compra y venta de vehículos usados.

Curbo, junto a uno de los más grandes concesionarios de vehículos del mercado mexicano, iniciarán sus operaciones a partir del mes de abril, lo que les permitirá marcar un liderazgo en el sector tecnológico y el comercio automotriz bajo un modelo de negocios híbridos: con tiendas 100% propias y asociados a importantes concesionarios del país Latinoamericano.

Al primer año de operaciones Curbo México habrá realizado una inversión estimada de US$2.7 millones, generando 145 nuevos empleos y ejecutado un plan robusto de desarrollo de negocios en al menos 36 ciudades de México en 16 Estados del país.

Inicialmente los puntos Curbo México estarán ubicados en Ciudad de México, Guadalajara, San Luis Potosí, Monterrey y León.

“Nosotros hemos ampliado el desarrollo de nuestra tecnología con la calidad, estándares y condiciones óptimas que nos permiten exportarla a suelo extranjero, ofreciendo siempre un servicio personalizado para que todos los usuarios puedan tener una mejor relación, simplicidad y una experiencia completa al momento de adquirir un vehículo sin salir de casa u oficina.”, expresó Onil Pereyra, Co-CEO y responsable del desarrollo de la Tecnología Curbo.

Mientras que para Manuel Angomás, responsable del Marketing y la estrategia comercial, este crecimiento de Curbo representa un hito para la República Dominicana, pues llegar a México con herramientas tecnológicas desarrolladas por talentos dominicanos es una oportunidad única en la ampliación de la compañía.

“El mercado mexicano es 60 veces más grande que el mercado dominicano, donde se estima que se comercializan 6 millones de unidades de vehículos usados por año, representando así unos $60 billones de dólares, nuestra motivación es llevar la plataforma para apoyar al ecosistema de dealers y concesionarios del país buscando la digitalización y mejora de la experiencia”, resaltó.

Más Curbo en República Dominicana
Como parte de su proceso de desarrollo simultáneo tanto en México como en la República Dominicana, su país de origen, Curbo anuncia la expansión de puntos Curbo uniéndose a socios comerciales que permitirán incrementar aún más sus operaciones locales.

En este 2021 Curbo adicionará tres nuevas sucursales en el país, siendo un total de siete puntos Curbo.

“Para todo el equipo de Curbo, seguir creciendo en República Dominicana es muy importante y estratégico, es donde están nuestras raíces y donde hemos mejorado y ajustado el producto, por tal razón el crecimiento continuará para mejorar la cobertura nacional y seguir impactando la experiencia de los compradores de autos usados, comentó José Ureña, Co-CEO y responsable de la operación en República Dominicana.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885