Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 04 de Diciembre, 2020

CTC y Junta Distrital de Canca la Reina acuerdan eliminar brecha digital

En el acuerdo se establece los organismos unirán esfuerzos para impulsar la inclusión social y productiva, mediante la creación de competencias y habilidades tecnológicas.

Santo Domingo.- Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) y la junta Distrital de Canca la Reina, en la provincia de Espaillat, suscribieron un convenio Interinstitucional en el que se comprometen a eliminar la brecha digital en esa comunidad, y a utilizar la tecnología de la comunicación y la información (TIC), como herramientas para promover el desarrollo humano en toda la nación, pero sobre todo en las comunidades pobres y apartadas.

Mediante el acuerdo ambas instituciones acordaron trabajar en cooperación para llevar la educación tecnológica a ese Distrito Municipal, pero básicamente haciendo énfasis en los jóvenes y emprendedores que pertenezcan a los sectores más vulnerables.

Isidro Torres, director de los CTC, destacó la importancia de este acuerdo, del que según dijo viene fortalecer la educación tecnológica las cuales se desarrollan en las 104 instalaciones a nivel nacional, que cuenta la institución que dirige.

De su lado el director de la Junta Distrital de Canca la Reina, Víctor Bretón Gil, se comprometió a trabajar conjuntamente con los CTC en la dotación de los espacios del CCI con conexión a internet de velocidad, estabilidad y capacidad suficientes para la cantidad de usuarios y los programas informáticos a ser utilizados, para que con ello los más desposeídos puedan tener acceso a la tecnología.

Uno de los principales puntos del acuerdo es el plan de dotar de equipos tecnológicos con fines educativos, los espacios disponibles en el Centro de Capacitación e Información (CCI) de la Junta Distrital de Canca la Reina.

Se determinó también que se capacitará el personal de facilitación necesario para la implementación de la oferta formativa, a ser designado por la directiva de la Junta Distrital de Canca La Reina.

En el acuerdo se establece los organismos unirán esfuerzos para impulsar la inclusión social y productiva, mediante la creación de competencias y habilidades tecnológicas.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885