Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 12 de Julio, 2024
miércoles 3 julio, 2024

Ciberseguridad en Latinoamérica alcanzará los USD$1,708 millones

El Frost Radar es un análisis altamente respetado en la industria, para este año, se evaluaron a más de 50 empresas de ciberseguridad, de las más de 200 que operan en América.

Santo Domingo. - El mercado de servicios de ciberseguridad gerenciada en América Latina alcanzará los USD$1,708 millones para el año 2024, representando un crecimiento de 12.8 %, respecto al año 2023, de acuerdo con Marcelo Ruiz, director consultor de la firma Frost & Sullivan.

El experto dio a conocer diversos aspectos claves que presenta el mercado de ciberseguridad gerenciada en la latinoamérica, destacando que los proveedores de servicios de ciberseguridad ya cuentan con plataformas de operaciones que centralizan su oferta, las cuales continuarán mejorando con telemetría de terceros, Inteligencia Artificial (IA), Machine Learning, y servicios profesionales.

Ruiz aseguró que se visualizará un incremento en los niveles de madurez del mercado de ciberseguridad a medida que las organizaciones avancen en su transformación digital, por lo que crecerá la adopción de seguridad gestionada, y por ende la competencia entre compañías que ofrezcan los servicios de seguridad de la información en la región.

Latinoamérica se pone en el mapa
El ejecutivo anunció que la empresa de ciberseguridad Sistemas Aplicativos (SISAP), que recientemente inició operaciones en Colombia, se ha posicionado por segundo año consecutivo como la única empresa Latinoamericana en figurar dentro del top 15 en la edición del Frost Radar 2024, publicada por Frost & Sullivan, firma de investigación líder en el campo de la tecnología y la innovación.

El Frost Radar es una herramienta de análisis que se realiza anualmente, la cual evalúa y clasifica a distintas empresas, en este caso en el mercado de servicios de ciberseguridad, con base en dos variables: crecimiento e innovación.

El Frost Radar es un análisis altamente respetado en la industria, para este año, se evaluaron a más de 50 empresas de ciberseguridad, de las más de 200 que operan en América.

Mauricio Nanne, CEO de SISAP, compartió que se sienten orgullosos por este logro.

“El que SISAP ingrese por segundo año consecutivo al Frost Radar™ es trascendental para nuestra compañía, ya que demuestra que en Latinomérica contamos con la infraestructura necesaria y el talento humano para hacer frente a las amenazas cibernéticas globales”, puntualizó.

Los impulsadores de la ciberseguridad
De acuerdo con la firmar Frost & Sullivan, el crecimiento en el mercado de la ciberseguridad gerenciada, tiene como principales impulsadores los siguientes: falta de personal calificado en el área de ciberseguridad, el desarrollo de soluciones cada vez más complejas, la aceleración de la Transformación Digital y la Complejidad de los entornos y el creciente conflicto geopolítico.

 

 

 

 

 

Escribe tu comentario:

NOTICIAS RELACIONADAS