Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 28 de Enero, 2022

China sacará a colación WeChat y TikTok en las negociaciones comerciales con EE.UU., según Bloomberg

Los iconos de la aplicación de mensajería WeChat y la aplicación de video TikTok.
El presidente Donald Trump informó sobre la prohibición de transacciones entre Estados Unidos y los propietarios de la aplicación de mensajería WeChat y de la aplicación de intercambio de vídeos TikTok, con sede en China.

Redacción.- Los representante de Estados Unidos y China discutirán en los próximos días la implementación de la fase uno del acuerdo comercial entre ambos países, y es probable que China saque a colación el tema de TikTok y WeChat, según informó Bloomberg News el miércoles basándose en comentarios de fuentes anónimas.

Las compras agrícolas y el tipo de cambio dólar-yuan también estarán entre los temas a discutir en la reunión virtual que podría tener lugar tan pronto como esta semana, aunque aún no se ha fijado una fecha concreta.

La semana pasada, el presidente Donald Trump informó sobre la prohibición de transacciones entre Estados Unidos y los propietarios de la aplicación de mensajería WeChat y de la aplicación de intercambio de vídeos TikTok, con sede en China.

La noticia del nuevo tema de discusión entre Washigton y Pekín llega un día después de que el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijera que el acuerdo comercial entre los dos Estados marchaba bien, a pesar de las recientes tensiones a causa de Hong Kong, la gestión del coronavirus, la seguridad de datos y los aranceles comerciales.

(Información de Kanishka Singh en Bengaluru; edición de Toby Chopra; traducción de Jorge Martínez)

 

 

Por La Redacción
Fuente: Reuters

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885