Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

China lanza satélite para completar su versión de GPS

China lanza satélite para completar su versión de GPS.
El lanzamiento, previsto en principio para la semana pasada, se aplazó después de que las comprobaciones previas identificaran problemas técnicos no especificados.

Beijing, China.- China lanzó el martes el último satélite de su red Beidou, similar al estadounidense Sistema de Posicionamiento Global, y dio un paso más para convertirse en una importante potencia espacial.

El lanzamiento del satélite en un cohete Long March-3 se retransmitió en vivo desde la base de Xichang, en las montañas en el suroeste de China, poco antes de las 10 de la mañana. Una media hora después, el satélite entró en órbita y desplegó sus paneles solares para obtener energía.

El lanzamiento, previsto en principio para la semana pasada, se aplazó después de que las comprobaciones previas identificaran problemas técnicos no especificados.

La tercera generación del Sistema de Navegación por Satélite Beidou promete ofrecer cobertura global para navegación y medición de tiempo. Es una alternativa al sistema ruso GLONASS y el Galileo europeo, además del estadounidense GPS.

El programa espacial chino ha avanzado con rapidez en las últimas dos décadas, en las que el gobierno ha dedicado enormes recursos a desarrollar capacidades tecnológicas de vanguardia, lo que ha permitido al país dominar campos como el procesamiento de datos 5G.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885