Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 28 de Noviembre, 2021

Apple venderá piezas a usuarios para auto reparar iPhones y computadoras Mac

Apple dijo que el programa comenzará a principios del próximo año en Estados Unidos y se expandirá a más países más adelante en el año.

Redacción.- Apple Inc dijo que empezará a vender por primera vez repuestos y herramientas al público en general para que realicen sus propias reparaciones en algunos iPhones y computadoras Mac.

El programa de autoservicio de reparación llega tras años de presión por parte de grupos de consumidores, que lograron que Apple brinde un mayor acceso a manuales y repuestos originales.

En 2019, Apple inició un programa para que los talleres de reparación independientes pudieran comprar sus piezas, herramientas y manuales. La empresa dijo que ahora hay 2.800 talleres independientes en su programa, además de sus 5.000 proveedores de reparación autorizados directamente.

Bajo el programa de autoservicio, los clientes de Apple podrán comprar esas piezas de forma directa para realizar sus propias reparaciones tras leer un manual. Apple dijo que la tienda en línea comenzará con unas 200 piezas y herramientas destinadas a solucionar los problemas más comunes con pantallas, baterías y cámaras en los modelos de iPhone 12 y 13.

El programa se ampliará más tarde a computadoras Mac que usan el chip M1 de Apple y luego a reparaciones menos comunes. A los clientes se les ofrecerá el mismo precio en piezas y herramientas que los talleres de reparación independientes y podrán devolver sus piezas usadas a Apple después de completar una reparación para recibir un descuento.

Apple dijo que el programa comenzará a principios del próximo año en Estados Unidos y se expandirá a más países más adelante en el año.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Routers

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: