Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 02 de Diciembre, 2021

Apple compensaría usuarios afectados por obsolescencia programada

Proveedor de iPhone insta Apple trasladar plantas de China.
A raíz de esto, Apple debió ofrecer reemplazos de baterías con descuentos especiales. Pero sin embargo, muchos usuarios consideraron que esto significaba una obsolescencia programada, ideada para cambiar los iPhone a medida que pasara el tiempo, por modelos más actuales.

Redacción.- En 2017 muchos usuarios de iPhone empezaron a manifestar quejas respecto al funcionamiento de sus dispositivos. Todos aseguraban que al actualizar a las versiones 10.2.1 y 11.2.0 del sistema operativo iOS, sus teléfonos se ralentizaban. Fue la propia empresa Apple la que explicó que esto se debía a la introducción de un algoritmo que ralentizaba el rendimiento de los smartphones cuando el procesador alcanzaba picos de potencia. El motivo, según aseguró entonces Apple, fue para evitar que el iPhone se apagara repentinamente.

El algoritmo comenzó a funcionar en los iPhone 6, SE y 7. "El objetivo de Apple siempre ha sido crear productos seguros, apreciados por los clientes y una parte importante de eso es hacer que los iPhone duren tanto como sea posible", se leyó en el comunicado oficial que se lanzó en aquel momento.

A raíz de esto, Apple debió ofrecer reemplazos de baterías con descuentos especiales. Pero sin embargo, muchos usuarios consideraron que esto significaba una obsolescencia programada, ideada para cambiar los iPhone a medida que pasara el tiempo, por modelos más actuales. Eso derivó en una demanda colectiva y recientemente se conoció que Apple accedió a pagar entre 310.000.000 y 500.000.000 dólares a los usuarios afectados en los Estados Unidos.

Esto significará una compensación de 25 dólares a cada uno de sus usuarios en los Estados Unidos que se vieron afectados por esta situación. El fallo lo confirmó el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885