Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Agosto, 2022

Amazon oferta 3.500 nuevos empleos en centros tecnológicos y oficinas

Amazon invierte 13.700 millones en herramientas para vendedores externos. (Foto EPA/Friedemann Vogel)
El anuncio se produce después de que Amazon -que durante la pandemia registró importantes ingresos por el aumento de las ventas en línea.

Washington, EE.UU.- Amazon anunció el martes planes para contratar a 3.500 nuevos empleados en el marco de una expansión de sus centros tecnológicos y oficinas en todo Estados Unidos.

El gigante del comercio electrónico detalló la creación de 2.000 nuevos puestos de trabajo en la ciudad de Nueva York, donde compró el emblemático edificio de Lord & Taylor en la 5ta Avenida.

El anuncio se produce después de que Amazon -que durante la pandemia registró importantes ingresos por el aumento de las ventas en línea y las operaciones de la nube- indicara que 125.000 de los 175.000 empleos que agregó en el marco de la crisis sanitaria pasarían a ser permanentes.

La expansión de sus centros tecnológicos en Dallas, Detroit, Denver, Nueva York, Phoenix y San Diego representa una inversión de unos 1.400 millones de dólares, detalló la firma.

"Gente de todas partes viene a Amazon a desarrollar su carrera, desde recién graduados que buscan un lugar donde sus ideas se transformen en productos de alto impacto, a veteranos que obtienen nuevos trabajos en la nube gracias a nuestros programas de capacitación", dijo Beth Galetti, vicepresidenta de Recursos Humanos de Amazon.

"Estos 3.500 nuevos puestos de trabajo serán en ciudades a lo largo de todo el país con sólidos y diversos grupos de talento. Esperamos ayudar al crecimiento de la fuerza laboral y tecnología emergente en estas comunidades", agregó.

Además de comercio electrónico y computación en la nube, Amazon tiene operaciones de streaming para música y video, así como inteligencia artificial, en tanto es propietaria de la cadena de supermercados Whole Foods.

 

 

Por La Redacción
Fuente: AFP

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS