Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 24 de Mayo, 2018

Alibaba cerró 240.000 tiendas de internet en 2017 por vender falsificaciones

Alibaba, que se define a sí misma como una empresa "comprometida con la batalla antifalsificaciones y que protege los derechos de propiedad intelectual", dijo que ha colaborado en la detención de 1.606 sospechosos de falsificar productos en China en el año 2017.

Pekín, China.- El gigante de comercio electrónico chino Alibaba cerró un total de 240.000 tiendas de internet de su plataforma en 2017 por vender productos falsos, según anunció este miércoles en un comunicado.

La compañía también contribuyó a la captura de falsificadores que habían vendido de forma directa -no a través de internet- imitaciones por valor de 4.300 millones de yuanes (668 millones de dólares o 545 millones de euros).

Además, Alibaba, que se define a sí misma como una empresa “comprometida con la batalla antifalsificaciones y que protege los derechos de propiedad intelectual”, dijo que ha colaborado en la detención de 1.606 sospechosos de falsificar productos en China en el año 2017.

La empresa de comercio electrónico dirigida por el magnate Jack Ma lanzó en enero del año pasado la iniciativa denominada “Alianza para luchar contra las falsificaciones a través del ‘big data'”, en la que ya participan 30 compañías internacionales.

No obstante, a pesar de su voluntad de evitar los casos de venta de productos falsos, su principal plataforma de venta por internet, Taobao, volvió a ser incluida -la semana pasada- después de seis años en la “lista negra” del Departamento de Comercio de Estados Unidos por vender productos no originales y violar los derechos de propiedad intelectual.

Taobao fue incluido por primera vez en esa lista en 2011, pero un año después consiguió salir tras eliminar las copias de su red de venta.

 

Por La Redacción
Fuente: EFE