Santo Domingo, República Dominicana • Martes 19 de Octubre, 2021

¡Adiós a Silicon Valley! Tesla trasladará sede principal a Texas

Tesla trasladará sede principal a Texas.
Musk se ha enfrentado a los reguladores en California y se encuentra entre las figuras tecnológicas de alto perfil que dejaron el estado por lugares con impuestos sobre la renta más bajos y menos regulación.

Redacción.- El fundador de Tesla, Elon Musk, informó a inversores este jueves que su empresa, principal fabricante de vehículos eléctricos, trasladará su sede de Silicon Valley a Texas.

"Estoy emocionado de anunciar que trasladaremos nuestra sede a Austin, Texas", dijo Musk en una reunión anual de accionistas.

"En todo caso, para ser claros, continuaremos expandiendo nuestras actividades en California", añadió.

Musk sostuvo que las ventas de Tesla están creciendo con fuerza y que la compañía está aumentando las entregas a pesar de la escasez de chips de computadora y otros componentes.

Tesla tiene como objetivo aumentar la producción en su planta en Fremont, California, en un 50 por ciento, según Musk.

Sin embargo, esa planta está llegando a los límites de su capacidad, dijo.

Indicó que el costo de vida en Silicon Valley es más alto para los trabajadores, y los precios de las viviendas están fuera de su alcance, por lo que a menudo deben hacer viajes largos para ir a trabajar.

Musk se ha enfrentado a los reguladores en California y se encuentra entre las figuras tecnológicas de alto perfil que dejaron el estado por lugares con impuestos sobre la renta más bajos y menos regulación.

gc/dw/ag/mr

 

 

Por La Redacción
Fuente: Yahoo Noticias

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: