Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 19 de Septiembre, 2021

Waldo Suero ve incorrecto se elimine toque de queda; advierte epidemia del Covid-19 está lejos de terminar

El presidente del Colegio Médico Dominicano reiteró al pueblo dominicano a no bajar la guardia, aún cuando el Gobierno haya levantado a vapor el toque de queda.

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, advirtió este domingo que la pandemia del coronavirus (COVID-19) está aún muy lejos de terminar.

“Esta advertencia la estamos haciendo en virtud de que hemos observado que en la misma medida en que el Gobierno ha levantado prácticamente el toque de queda, un gran porcentaje de dominicanos en estos momentos han disminuido las medidas de seguridad tales como el uso de mascarillas y el distanciamiento físico”, precisó Suero.

El presidente del CMD aseguró que están equivocados los que piensan que ya todo terminó:, “es un grave error pensar de esta forma”.

Suero reiteró que el peligro no ha pasado y falta mucho, al tiempo de explicar que aún existe una gran población mayoritaria por vacunar.

Dijo, además, que existe el peligro inminente de ser impactado por otras variantes del virus, mucho más agresivas y letales como la Delta, “Todos debemos evitar un nuevo rebrote y como consecuencia de éste nuevo rebrote más enfermos y muertes por el virus”.

El presidente del Colegio Médico Dominicano reiteró al pueblo dominicano a no bajar la guardia, aún cuando el Gobierno haya levantado a vapor el toque de queda.

“Cada dominicano debe velar por su propia seguridad manteniendo el distanciamiento físico, el uso de mascarillas, el aseo de las manos, evitar espacios cerrados y aglomeraciones, así como contribuir con la vacunación masiva. Aún vacunados debemos mantener estas medidas de seguridad”, aseveró Suero.

Finalmente, el gremialista de la salud precisó que la gran preocupación del CMD es que como consecuencias de la disminución de las medidas de seguridad, aunado a la eliminación virtual del toque de queda, se pueda presentar dentro de algunas semanas un nuevo rebrote que impacte la salud de la población y esto el Gobierno no lo puede permitir.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885