Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 26 de Noviembre, 2022

Vigilan siete personas estuvieron contacto con nuevos afectados de viruela del mono; ingresados están estables

Aunque esas dos personas, una mujer de 51 años y un masculino de 19, contrajeron el virus en territorio dominicano al hacer contacto con extranjeros, las autoridades descartan que se trate de transmisión comunitaria, pese a que uno fue en Santiago de los Caballeros y el otro en Monte Plata.

Santo Domingo.- El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez Then informó que las dos personas que están ingresadas en el hospital Ramón de Lara afectados por la viruela del mono se encuentran estables, bajo vigilancia y con tratamiento.

Mientras que están normales y bajo observación, siete personas que tuvieron contactos con ellos.

Aunque esas dos personas, una mujer de 51 años y un masculino de 19, contrajeron el virus en territorio dominicano al hacer contacto con extranjeros, las autoridades descartan que se trate de transmisión comunitaria, pese a que uno fue en Santiago de los Caballeros y el otro en Monte Plata.

LEA: Salud Pública notifica dos nuevos casos de la viruela símica en República Dominicana

Con relación a la primera persona detectada la “viruela símica” en un joven de 25 años de edad, que regresó al país desde Estados Unidos, ninguna de las personas que hicieron contacto con él tuvo síntomas.

Los síntomas que presentaron esos pacientes fueron fiebre, cefalea, fatiga y malestar, con lesiones en sus miembros inferiores que luego se fueron esparciendo a los superiores y la cara. Indicaron que después de 96 horas no se han presentado lesiones nuevas.

Las informaciones fueron ofrecidas en la rueda de prensa por el viceministro de Salud Colectiva y el director del Hospital Ramón de Lara, José Richardson.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885