Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 27 de Enero, 2023

Video: especialista Moscoso Puello alerta sobre síntomas enfermedades neurológicas

El especialista indicó además, que las enfermedades neurológicas son las principales causas de discapacidad no traumática en todo el mundo, y que para su valoración, existen estudios como los realizados con imágenes, principalmente computarizadas.

Santo Domingo.- Cefalea o dolor de cabeza, debilidad de uno o más miembros del cuerpo, déficit de la sensibilidad, dificultad en el lenguaje y trastornos visuales y de las funciones mentales superiores, son de los principales síntomas de las enfermedades neurológicas, así lo destaco el doctor del servicio de Neurología del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, Juan Manuel Mena.

El neurólogo del hospital que dirige el Enmanuel Silverio explicó que existen otros síntomas de la enfermedad, como el vértigo y alteraciones del nivel de conciencia que llevan al paciente al estado de un coma, constituyendo esto verdaderas emergencias neurológicas.

El especialista indicó además, que las enfermedades neurológicas son las principales causas de discapacidad no traumática en todo el mundo, y que para su valoración, existen estudios como los realizados con imágenes, principalmente computarizadas.

"En neurología existen también estudios electrofisiológicos y electroencefalogramas para investigar los trastornos del sistema nervioso, también están las electromiografías o velocidades de conducción que sirven para investigar las enfermedades del sistema nervioso", sostuvo el doctor.

El profesional de la medicina explica que los estados de estrés y ansiedad con frecuencia se cronifican y pueden llevar a producir alteraciones del estado de ánimo, depresión, y a su vez, alteraciones del sueño.

"La diabetes, enfermedades vasculares y la presión alterial están entre los principales factores de riesgo", explicó el doctor.

El doctor Mena recomendó tener lo identificado como higiene del sueño, es decir, las formas que permiten asegurar un sueño más descansado y efectivo que promueva el estado de alerta diurno, y como medida general, tratar de llevar una vida regular, acostarse y levantarse más o menos siempre a la misma hora, crear un ambiente adecuado para dormir, evitar los excesos tales como, las exitaciones indebidas, la obesidad, el consumo de alcohol en exceso y del tabaco, y tener un control del metabolismo.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885