Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 05 de Diciembre, 2022

Video: voluntario de la vacuna de AstraZeneca de Oxford da positivo a COVID-19

Italia inicia ensayos en humanos con vacuna del covid este lunes.

Redacción.- Un participante en los ensayos de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford reveló que dio positivo a la enfermedad.

A través de su cuenta de Twitter, el voluntario llamado Joan Pons, de origen español y residente en el Reino Unido, dio a conocer que los síntomas comenzaron el jueves.

Pons, quien es enfermero, escribió que hasta ahora tiene síntomas leves como pérdida del olfato, dolor de cabeza y congestión nasal, por lo que se ha puesto en cuarentena en su casa.

“Hoy me he llevado un susto de muerte: ha pasado lo que estábamos todo el mundo esperando y es que uno de mis test resultase positivo”, escribió en Twitter.

En el video colgado en su cuenta Pons comentó que espera ser uno de los vacunados contagiados ya que es “la única manera de saber si la vacuna es eficaz”.

El voluntario en los ensayos explicó que desconoce si recibió la vacuna o solo un placebo.

La vacuna
La vacuna de Oxford-AstraZeneca, uno de los proyectos en estado más avanzado y que despierta grandes expectativas, vio sus ensayos clínicos interrumpidos el 6 de septiembre debido a la enfermedad “inexplicada” de un participante.

Un comité independiente analizó el caso y determinó que no se trataba de un efecto secundario de la vacuna.

“Sus recomendaciones fueron aceptadas por los reguladores nacionales del Reino Unido, Brasil, Sudáfrica, India y ahora Japón, que creen que los ensayos son seguros y se pueden reanudar”, afirmó el grupo en su comunicado.

La Agencia Europea de Medicamentos (AEM) estima “que se podría tardar al menos hasta principios de 2021 para que una vacuna contra el COVID-19 esté lista para su aprobación y disponible en cantidades suficientes” para su uso en todo el mundo.

Con información de AFP.

 

Por La Redacción
Fuente: Yahoo Noticias

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885