Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Vídeo: se puede ir a votar este domingo sin miedo al coronavirus, dice representante de la OMS en RD

Alma Morales Salinas, representante de la República Dominicana ante la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud. (Foto: Externa)
La doctora explicó que los ciudadanos pueden realizar el sufragio este domingo tomando en cuenta las medidas de higiene que han recomendado a las autoridades de la salud.

Santo Domingo.- La representante de la República Dominicana ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Alma Morales Salinas declaró que en el país no hay ninguna razón para no ir a votar en las elecciones municipales el próximo domingo 15 de marzo ya que “no hay circulación local del coronavirus en el país”.

“No hay ningún motivo para no ir a votar”, sostuvo Morales Salinas. Además, indicó que los casos confirmados del COVID-19 son importados del extranjero, por lo cual el virus no está circulando en localmente.

La doctora explicó que los ciudadanos pueden realizar el sufragio este domingo tomando en cuenta las medidas de higiene que han recomendado a las autoridades de la salud.

Además agregó que “no todo cuadro respiratorio es un coronavirus y que lo que está circulando en el país es el virus de la gripe”,

“Estamos promoviendo la higiene y el distanciamiento social para evitar la propagación de los virus circulatorios en general. Que una persona estornude no quiere decir que esté infectada de coronavirus porque no hay casos locales (de la enfermedad)”, explicó Morales Salinas al ser preguntada en el programa televiso "El Día" que se transmite por Telesistema canal 11, bajo la conducción de los periodistas Huchi Lora y Amelia Deschamps.

La representante del país ante la OMS dijo que a nivel internacional el COVID-19 es considerado como una pandemia debido a su capacidad de propagación, por lo cual los sistemas de salud de cada nación deben estar preparados para atender los casos que se puedan presentar.

 

 

 

Morales Salinas expuso que las autoridades sanitarias deberán definir cuáles serán los hospitales donde se colocarán las personas que den positivo al COVID-19 y cuáles salas estarán preparadas para atender los diferentes tipos de evolución de este virus del que no se conoce cuál será su nivel de letalidad, ya que tiene la capacidad de ser transmitido a varias personas a través de las secreciones.

Explicó que todos los países deben estar preparados para que el sistema de salud atienda los casos de COVID-19 tomando en cuenta que en la letalidad del virus entran varias variables como son la edad, condiciones de salud, si la persona es fumadora, si presenta cardiopatías o si supera los 56 años de edad.

Igualmente apuntó que habrá personas que se contagiarán con el virus (de manera asintomática) y nos les pasará nada.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Alexa Olivero
DL

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885