Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 11 de Abril, 2021

Video: Infectólogo dice ninguna vacuna contra el Covid brinda protección 100%, desconoce causa de reacciones adversas

Héctor Balcácer, médico infectólogo.
El infectólogo dijo además que ninguna de las vacunas contra el COVID-19 es 100% segura, ya que han existido casos donde como el presidente de Argentina que se aplicó la vacuna rusa Sputnik 5, y el congresista Adriano Espaillat la Pfizer, y ambos contrajeron el virus.

Santo Domingo.- El infectólogo, Héctor Balcácer, dijo este martes que se desconocen los daños que podría causar a las personas que fueron inoculadas con la vacuna anticovid de Sinovac, luego de haber recibido la primera dosis de AstraZeneca.

“Hay que reconocer que en este momento no se sabe si eso le va a provocar algun tipo de daño a las personas que se están aplicando la vacuna, que fue un error, que fue una mescla de las mismas”, dijo el galeno.

Al ser entrevistado en el programa “Más Cerca” que se transmite por Studio 88.5, dijo que ambas farmacéuticas utilizan tecnologías diferentes, por lo que el estímulo que las vacunas puedan provocar en el organismo es impredecible.

“Sinovac es una vacuna que utiliza virus inactivos, es decir un virus muerto que se lo aplican a una persona para que el sistema inmunológico lo pueda reconoce. El problema es que AstraZeneca utiliza un vector viral…hay un virus de un chimpancés que produce un tipo de resfriado común en el chimpancés, le entran una información genética que entra en la célula de los seres humanos y esa información produce una proteína que está presente en el virus”, explicó Balcacer.

El infectólogo dijo además que ninguna de las vacunas contra el COVID-19 es 100% segura, ya que han existido casos donde como el presidente de Argentina que se aplicó la vacuna rusa Sputnik 5, y el congresista Adriano Espaillat la Pfizer, y ambos contrajeron el virus.

“Estamos hablando que ninguna vacuna va brindar protección al 100%”, indicó el médico.

Sin embargo concluyó que las vacunas si pueden proteger del estado grave de la enfermedad.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: