Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Septiembre, 2021

Video: denuncian precariedades para atender pacientes coronavirus en hospital de Pedro Brand

Denuncian precariedades para atender pacientes con coronavirus en Pedro Brand.
La dirigente gremial pidió la intervención urgente este hospital por parte del Servicio Nacional de Salud (SNS) y el ministro de Salud Pública (MSP), ya que los médicos no se encuentran en condiciones de recibir pacientes en estas condiciones.

Santo Domingo.- El hospital Rodolfo de la Cruz Lora, ubicado en Pedro Brand atiende a los pacientes afectados con COVID-19 en el área del parqueo, haciendo una tarea imposible para los médicos poder brindar atenciones de calidad, así lo denunció Yocasta Lara, presidente del Colegio Médico en el Distrito Nacional.

Lara colgó un video en su cuenta de Twitter donde expresa que no hay medicamentos como, vitamina c, azitromicina y otros de alto costo que son indispensables a la hora de tratar a los enfermos con coronavirus, lo que muestra la precariedad del sistema de salud dominicano.

“No hay condiciones para los médicos trabajar, solo hay un médico en emergencia y un médico general para el área de triaje”, dijo.

La dirigente gremial pidió la intervención urgente este hospital por parte del Servicio Nacional de Salud (SNS) y el ministro de Salud Pública (MSP), ya que los médicos no se encuentran en condiciones de recibir pacientes en estas condiciones.

En otro video, colgado en la misma red social, muestra en área donde son tratados los pacientes.

“Esta es el área de triaje, donde la doctora no tiene ningunas condiciones para trabajar, no es posible que en un parqueo y con esas indumentarias puestas una persona pueda rendir, esto es indignante, somos personas educadas para dar un buen servicio, con este calor que buen servicio de puede brindar, 24 en un parqueo, somos gente no somos perros”, señaló.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885