Santo Domingo, República Dominicana • Martes 27 de Septiembre, 2022

Vicepresidente coordina instalación de centros móviles de salud en Basílica de Higüey

La vicepresidente junto al director del Servicio Nacional de Salud, (SNS) Mario Lama y otras autoridades, también recorrió los hospitales para verificar las condiciones de estos y garantizar asistencia oportuna la población.

Higüey, La Altagracia.- La vicepresidente de la República Raquel Peña encabezó este martes la instalación de unidades móviles en la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, en Higüey, donde Salud Publica también realizó un operativo médico con servicio de medicina general, pediatría, ginecología, consultas de salud mental, pruebas COVID-19 y vacunación.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, dijo que las acciones forman parte de la asistencia ofrecidas a personas afectadas por el Huracán Fiona.

La vicepresidente junto al director del Servicio Nacional de Salud, (SNS) Mario Lama y otras autoridades, también recorrió los hospitales para verificar las condiciones de estos y garantizar asistencia oportuna la población.

Previamente participó en la reunión de coordinación con el presidente Luis Abinader, funcionarios designados para coordinar las acciones desde los centros de operaciones instaladas en el municipio y monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de Higüey.

Rivera garantizó que ante todo protegerán a la población de enfermedades, mientras el gobierno resuelve otros aspectos como, alimentación, suministro de agua potable y energía eléctrica, reconstrucción de viviendas, caminos vecinales y otras situaciones.

“Ahora debemos concentrarnos en prevenir salmonelosis, leptospirosis, escherichia coli, entonces tenemos la disposición de que todas esas personas que han estado expuestas a charcos y otras fuentes de agua sucia, para tratarlos y evitar esas enfermedades, pero no podemos olvidar el dengue y una serie de enfermedades que se propongan ante situaciones como esta y en los albergues donde es común la gastroenteritis y es necesario garantizar agua potable”, expresó Rivera.

En ese orden, visitó dos albergues donde comprobó las condiciones sanitarias e instruyó a dar los mejores servicios, principalmente de agua potable e higiene general a fin de prevenir infecciones.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Gabriel Ortiz
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: