Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 02 de Octubre, 2022

Viceministra de Salud: República Dominicana tendrá vacunas pronto, no especificó fecha

OMS pide no pasar por altos ensayos vacunas COVID.
La viceministra insistió en que el país tendría vacunas muy pronto. “Tendremos vacunas y la vamos a tener pronto, no me aventuro a decirte fecha”, dijo.

Santo Domingo.- Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva, dijo este martes que República Dominicana tendrá vacunas pronto, pero no especificó fecha porque prefería ser conservadora en ese tema.

“Al dar fechas se corre el riesgo, por eso es bueno decir tercera o cuarta semana. Ha sido un asunto de flujo con los fabricantes. Y no solo es aquí. Es una situación recurrente. Hay países que han detenido vacunaciones porque les ha faltado”, dijo Acosta esta mañana.

La viceministra insistió en que el país tendría vacunas muy pronto. “Tendremos vacunas y la vamos a tener pronto, no me aventuro a decirte fecha”, dijo.

La viceministra señaló que la logística para la vacunación está, que existe. “Están los congeladores”, también dijo, al momento de revelar que se han comprado 3 congeladores más para garantizar la logística de conservación.

“La logística con Pfizer, que es la especial, está disponible en el país. La capacitación es la misma. Es una vacuna, nueva en pandemia, pero es la misma vacunación de siempre. Es una vacuna más”, dijo Acosta.

Eddy Pérez Then, asesor especial para la respuesta al Covid, dijo que se ha negociado con todas las farmacéuticas que tienen vacunas en la actualidad. “Se tiene pensado tener (vacunas) prontamente. Es muy arriesgado decir una fecha específica. El mundo entero está esperando que vengan vacunas. Lo importante es que todas las vacunas han demostrado seguridad y eficacia”, dijo.

El ministro de Salud reconoció que tenían problemas con los suministros de las vacunas que fueron contratadas. Plutarco Arias no especificó la fecha en la que el país podría recibir sus primeras dosis.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885