Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Vacuna contra el coronavirus: OMS espera “millones de dosis” para fin de año

Rusia desarrolla medicamento Avifavir para combatir coronavirus.
A fines de mayo, los jefes de la industria farmacéutica expresaron que creen en la posibilidad de una vacuna antes de 2021, pero subrayaron que el desafío es enorme, pues el mundo requeriría dos dosis de vacuna por persona, o sea 15.000 millones de vacunas, según cálculos.

Ginebra, Suiza.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) confía que hacia finales de este año ya podrían estar disponibles cientos de millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, mientras busca que haya unas 2000 millones de dosis disponibles para el fines de 2021.

"Estamos trabajando con la perspectiva de que tendremos un par de cientos de millones de dosis para fin de año, si somos muy optimistas", dijo la jefa científica de la OMS, Soumya Swaminathan.

"Esperamos que para fines de 2021 tendremos 2000 millones de dosis de una a tres vacunas efectivas para distribuir en el mundo", afirmó, aunque subrayó que es una probabilidad, dado que hasta ahora no hay ninguna vacuna probada.

Los investigadores están trabajando en más de 200 posibles vacunas en el mundo, 10 de las cuales están ya en proceso clínico de prueba entre humanos y se espera que las dosis para proteger a las poblaciones del COVID-19 estén disponibles en unos pocos meses. Muchos países ya comenzaron a realizar acuerdos con farmacéuticas para ordenar dosis, incluso antes de que sus fórmulas hayan probado ser efectivas.

"Si tienen suerte, habrá una o dos posibles candidatas a vacunas para fin de año", indicó Swaminathan en conferencia de prensa virtual.

La OMS está trazando planes para decidir quiénes deberían recibir primero las dosis una vez que se apruebe una vacuna, afirmó la especialista. Entre las prioridades estarán los trabajadores que están en primera línea de la lucha contra el COVID-19, como los médicos, a las personas que son vulnerables por su edad o por enfermedades de base, y a quienes viven en espacios con alto riesgo de transmisión, como cárceles y residencias de ancianos.

"Tengo esperanza, soy optimista. Pero el desarrollo de una vacuna es una tarea compleja, viene con mucha incertidumbre", declaró. "Lo bueno de esto es que tenemos muchas vacunas y plataformas para que, incluso si la primera falla, o si la segunda falla, no perdamos la esperanza, no nos vamos a rendir".

A fines de mayo, los jefes de la industria farmacéutica expresaron que creen en la posibilidad de una vacuna antes de 2021, pero subrayaron que el desafío es enorme, pues el mundo requeriría dos dosis de vacuna por persona, o sea 15.000 millones de vacunas, según cálculos.

 

Agencias AFP y Reuters

 

Por La Redacción
Fuente: Yahoo Noticias

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885