Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Diciembre, 2021

Una de cada 7 infecciones de coronavirus se produce entre trabajadores de la salud: OMS

Una de cada 7 infecciones de coronavirus se produce entre trabajadores de la salud: OMS
La OMS llamó a que los trabajadores médicos de primera línea tengan acceso a equipos de protección adecuados para evitar ser infectados con COVID-19 e impedir más propagación hacia sus familiares u otros pacientes.

Ginebra.- Uno de cada siete casos reportados de COVID-19 a la Organización Mundial de la Salud (OMS) corresponde a un trabajador médico y en algunos países la proporción sube a uno de cada tres, dijo el jueves el organismo.

La OMS llamó a que los trabajadores médicos de primera línea tengan acceso a equipos de protección adecuados para evitar ser infectados con COVID-19 e impedir más propagación hacia sus familiares u otros pacientes.

"A nivel global alrededor del 14% de los casos de COVID-19 reportados a la OMS corresponden a trabajadores de salud y en algunos casos el porcentaje sube a 35%", dijo el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Tedros añadió, sin embargo, que los datos son limitados y que es difícil establecer con mayor precisión cuántas personas fueron infectadas en sus trabajos o en colaboración con sus comunidades.

Tedros ofreció una conferencia de prensa para conmemorar el Día Mundial de Seguridad del Paciente, en momentos en que el número de casos reportados de coronavirus en el mundo se acercaba a 30 millones, con 938.291 muertes, según un recuento de Reuters basado en datos de gobiernos.

"No es sólo el riesgo de infección. Cada día, los trabajadores de la salud están expuestos al estrés, al cansancio extremo, al estigma, a la discriminación e incluso a la violencia", detalló.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Stephanie Nebehay
Reuters

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885