Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 28 de Enero, 2023

Turista argentina permanece en cuidados intensivos con ventilación asistida y en diálisis

Candela Aylen Saccone turista argentina continua en cuidados intensivos.
El hospital agregó que la paciente continúa con apoyo “inotrópico y vasopresor” y a su vez con mejoría de “contractilidad cardíaca”.

Santo Domingo.- Candela Aylen Saccone, la adolescente argentina de 15 años de edad que sufrió una crisis de salud en un hotel en Punta Cana, continúa en cuidados intensivos con ventilación asistida y en diálisis, conforme a informes.

De acuerdo al Hospital General de la Plaza de Salud (HGPS), Saccone lleva cuatro días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátricos donde se encuentra aún sedada, sin embargo responde a los estímulos externos.

“Al día de hoy mantiene los controles de electrolitos y glicemias normales. Insulina por esquema, no toleró alimentación en el día de ayer. Evaluada por gastronutrición y se inició procinéticos y glutapack a través de sonda transpilórica”, comunicó el centro de salud.

Asimismo, el hospital agregó que la paciente continúa con apoyo “inotrópico y vasopresor” y a su vez con mejoría de “contractilidad cardíaca”.

A su vez explicó que se encuentra con ventilación mecánica con parámetros bajos.

“En la Radiografía de tórax aún se observa congestiva. Continúa oligo-anúrica y en terapia de reemplazo renal continua”, añadió.

Se recuerda que la paciente fue referida desde un centro médico en La Romana e ingresada en el mencionado hospital.

Los familiares de la turista argentina que se enfermó durante su estadía en un hotel en la parte Oriental del país, expresaron a médicos dominicanos desconocer que la menor sufría de diabetes tipo uno.

Los profesionales de la salud encargados del estado de la turista informaron que su condición actual se debe a una diabetes tipo uno que "debutó" y provocó otras condiciones.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885