Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Enero, 2022

“Tu irresponsabilidad satura la sala de urgencias”, el duro mensaje de los médicos intensivistas

Unidad de cuidados intensivos en hospital de República Dominicana. (Fuente: externa)
Apeló a que la ciudadanía le importe la vida de ellos, los intensivistas, las enfermeras y el personal de salud que trabaja en el combate del coronavirus.

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos difundió este miércoles un duro mensaje dirigido a los ciudadanos que violan los protocolos sanitarios y se exponen y exponen a los demás al contagio del coronavirus.

El mensaje, colgado en redes con la doctora Cándida Henríquez, secretaria general de la entidad, dice que nos intensivistas no quieren ver a ninguna persona en las unidades de cuidados intensivos (UCI) en una situación de gravedad.

“Tú que aún no te enteras a la gravedad a la que te expones, eres parte de la ciudadanía inconsciente; tu irresponsabilidad satura la sala de urgencias, hospitalización, cuidados críticos”, indica el mensaje.

Precisa que el COVID-19 conlleva hospitalizaciones complejas y prolongadas, así como grandes complicaciones que requieren unidades de cuidados intensivos.

“Es un lugar donde ni tú ni yo queremos estar, un lugar donde vivimos los intensivistas día a día, ver nuestros pacientes batirse entre la vida y la muerte, muchas veces familiares y amigos nuestros”, agrega.

Apeló a que la ciudadanía le importe la vida de ellos, los intensivistas, las enfermeras y el personal de salud que trabaja en el combate del coronavirus.

El mensaje fue colgado en la cuenta de Facebook de la organización que agrupa a los médicos especialistas en intensivos y cuidados críticos.

 

 

Por Pedro Angel
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885