Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 06 de Febrero, 2023

Tres sociedades médicas escogen sus nuevas directivas

En la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología fue seleccionado César Moreta, conformando la directiva los doctores como primer y segundo vicepresidente Héctor López y Andy De León, respectivamente.

Santo Domingo.- Las sociedades médicas especializadas en Urología, Ortopedia, Medicina Crítica y Cuidados Intensivos escogieron sus nuevas directivas para regentar por dos años sus respectivas organizaciones.

El comité científico estará presidido por el doctor Eliel Luciano, mientras que Juan Cabrera será presidente regional Santo Domingo y Félix Casilla vocal general.

Miguel Sánchez Caba fue electo como presidente en la Sociedad Dominicana de Urología quien ya dirigió la entidad en el período 2018-2019, Francisco Jiménez Capellán como vicepresidente, Wilton Cabrera de secretario y Katia García tesorera en su gestión 2022-2024.

El nuevo presidente aseguró que entre sus planes está tocar las puertas de las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) para que mejoren los honorarios de los médicos de la especialidad.

En la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología fue seleccionado César Moreta, conformando la directiva los doctores como primer y segundo vicepresidente Héctor López y Andy De León, respectivamente.

Como secretario general quedó el doctor Julio De León, tesorero fue seleccionado Cristóbal Mata y secretario de actas Fausto Suriel.

En tanto que la Sociedad Dominicana de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos fue escogida la doctora Cándida Henríquez para presidirla, su directiva la completan Rosa Jenny Alonzo, vicepresidenta; Mery Yenny Guerrero, tesorera; Alexander Marte, asuntos gremiales; y Richal Galván, asuntos internacionales.

El comité científico lo presidirá el doctor Yoedy Lizardo y como vocales los doctores Miguelina Pichardo, Ileana Ureña; Shoany Gelabert, Fani Márquez, Pablo Yunes y Mariela Acosta.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Anny Regalado García
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS