Santo Domingo.- El Servicio Nacional Salud (SNS) anunció este jueves el traslado del administrador del Hospital Infantil Robert Reid Cabral tras las denuncias de sabotaje por parte del director de ese centro, el infectólogo Clemente Terrero.
Terrero, quien recibió el apoyo del Colegio Médico Dominicano (CMD), destacó la honradez con que desempeña sus funciones y dijo que actualmente el hospital está atravesando por una aguda escasez de insumos, medicamentos, equipos y materiales quirúrgicos, debido a que tiene un bloqueo u obstrucción en la administración, que debe firmar junto a él las órdenes para concluir procesos, entre ellos de compras.
A su vez, calificó estas acciones como un boicot a la dirección, pero sobre todo al buen funcionamiento de este hospital y a la vida de los niños, mientras que, apuntó que su gestión ha recibido apoyo de las autoridades, pero que hay un inconveniente político que detiene los procesos, por lo que pidió el apoyo de los médicos del centro en favor de los niños.
Tras estas declaraciones, que se realizaron este miércoles, el SNS dijo que con el objetivo de garantizar el adecuado funcionamiento del Robert Reid, “procederá a trasladar al administrador del centro, acogiendo su solicitud ante situaciones conocidas a lo interno del centro”.
El director del órgano, Mario Lama, externó su respaldo al Hospital Infantil y aseguró que el SNS continuará ofreciendo el apoyo necesario para garantizar que los usuarios que visitan este hospital pediátrico, de referencia nacional, reciban la atención que demandan.
Además llamó al gremio médico, colaboradores y usuarios del centro de salud a confiar en que la presente gestión no permitirá que los servicios públicos de salud se vean afectados por intereses ajenos al objetivo de proveer servicios de calidad a quienes más lo necesitan.
Asimismo, resaltó que actualmente está intervenida la Emergencia, en la que se invierte más de RD$70 millones para readecuar y ampliar el área, de manera que se entregue una nueva y moderna Sala de Emergencias con todo los equipos y las condiciones óptimas para proporcionar una atención oportuna y de calidad.
Igualmente, resaltó que se ha entregado equipos valorados en más de RD$14 millones y se han puesto en funcionamiento las unidades de Atención Integral de Adolescentes, Neumología, Neurología, Clínica Colorrectal, y área Quirúrgica, entre otras áreas que han permitido la ampliación de la cartera de servicios.