Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 11 de Abril, 2021

Suman 21 los fallecidos por bebidas adulteradas y más de 80 personas afectadas

Imagen de un vaso de whisky.
En cuanto a la distribución por personas dijo que el 53% corresponde al sexo masculino y el 33 por ciento pertenecen al grupo de estario de 20 a 29 años de edad, algo preocupante consideró Skewee.

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este miércoles que suman 21 los fallecidos por ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas, y más de 80 casos de personas afectadas en todo el territorio nacional.

Por tal sentido, el organismo mantiene la alerta epidemiológica y hace un llamado a la población de abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas de producción clandestina.

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Ronal Skewee informó que los casos siguen en aumento y las defunciones se han registrado en el Distrito Nacional, en el municipio Santo Domingo Este y Oeste, en la provincia Monseñor Nouel; Santiago y Puerto Plata.

Manifestó que hay un brote de intoxicación por metanol que inició durante el asueto de Semana Santa.

En cuanto a la distribución por personas dijo que el 53% corresponde al sexo masculino y el 33 por ciento pertenecen al grupo de estario de 20 a 29 años de edad, algo preocupante consideró Skewee.

Manifestó que hasta el momento se han identificados dos posibles fuentes una a través de clerén adulterado y la otra es de una bebida preparada, tipo de cocktail frozen.

Durante la presentación de la acostumbrada rueda de prensa de los miércoles, la viceministro de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, dijo que el MSP junto a la Procuraduría General de la República (PGR) y otras entidades aplicarán los mecanismos necesarios en busca de dar respuestas en conjunto para frenar esta situación.

Asimismo, llamó a la ciudadanía a ser responsable ante la situación presentada con la ingesta de la bebida adulterada.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: