Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

¿Sufres disfunción sexual femenina?: causas y tratamientos

Mujeres sufren de disfunción sexual femenina.
Dentro de los factores de origen psicológico que pueden afectar a la mujer se encuentran cualquier acontecimiento traumatizante que haya padecido en la infancia y que puede provocar este problema. También se asocia a una educación sexual estricta, en donde se desvaloriza el acto sexual y en consecuencia, la mujer se siente intimidada o con prejuicios para concretar la intimidad.

Redacción.- La disfunción sexual femenina impide a la mujer disfrutar y sentir placer durante las relaciones sexuales y afecta a una de cada diez según los especialistas.

La mujer afectada por este problema no tiene deseo sexual y tampoco siente placer al momento de la intimidad con una pareja, ya que no poseen sensaciones eróticas. Está asociada principalmente a factores psicológicos que alteran las emociones y generan un bloqueo en la satisfacción sexual.

A su vez, en muchos casos, el hombre tiene una parte de responsabilidad, ya que no pone el foco en el disfrute de la mujer sino en el suyo y también se puede deber a la falta de química en la pareja.

Las causas que producen esta disfunción femenina son varias, y pueden ir desde alteraciones hormonales, orgánicas, psicológicas y hasta sociales. Además, puede existir desde el inicio de la vida sexual, a la cual se denomina disfunción primaria o aparecer más tarde, llamada disfunción secundaria.

Dentro de los factores de origen psicológico que pueden afectar a la mujer se encuentran cualquier acontecimiento traumatizante que haya padecido en la infancia y que puede provocar este problema. También se asocia a una educación sexual estricta, en donde se desvaloriza el acto sexual y en consecuencia, la mujer se siente intimidada o con prejuicios para concretar la intimidad. Otro de los factores es la falta de confianza en sí misma, debido a complejos físicos o pensamientos negativos de índole de baja autoestima y también por la falta de sentimientos hacia la pareja con la que mantiene relaciones sexuales.

En lo que a aspectos orgánicos refiere, puede estar relacionada a problemas hormonales, cuya causa es la alteración de las mismas, por algún desequilibrio o por la toma de anticonceptivos. Otras causas, según los especialistas, pueden ser una malformación genital, enfermedades como la diabetes o la toma de fármacos, como los antidepresivos o somníferos.

En cuanto a los tratamientos que se pueden realizar, antes que nada es conveniente acudir a un médico ginecólogo para descartar cualquier problema orgánico. Por otro lado, realizar una terapia con un psicólogo, puede ser de ayuda, para los trastornos de origen emocional, problemas de pareja o ansiedad.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885