Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

SRSM garantiza medicamentos a usuarios a través de su programación anual

Féliz Féliz sostuvo que el objetivo principal de la programación es garantizar la disponibilidad de medicamentos de manera oportuna para satisfacer la demanda de los usuarios que buscan asistencia de salud en los centros públicos.

Santo Domingo.- El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), Edisson Féliz Féliz, expresó durante el Taller Programación y Estimación de Medicamentos e Insumos de Laboratorios para el 2023, que esta acción permite potencializar los recursos económicos y abastecer a tiempo las farmacias de los hospitales y centros de Primer Nivel de Atención del Gran Santo Domingo y Monte Plata.

Féliz Féliz sostuvo que el objetivo principal de la programación es garantizar la disponibilidad de medicamentos de manera oportuna para satisfacer la demanda de los usuarios que buscan asistencia de salud en los centros públicos.

Asimismo, destacó que con la programación de medicamentos se cumplen los plazos establecidos para la solicitud de medicinas e insumos a Promese/Cal y se fortalece el monitoreo en lo que refiere a la fecha de caducidad.

Féliz Féliz, reiteró que este procedimiento forma parte del Sistema Único de Gestión de Medicamentos e Insumo (SUGEMI) establecido mediante la resolución ministerial No. 000019 de Julio 2010 y es la herramienta para garantizar el suministro oportuno a hospitales y establecimientos de salud de primer nivel de atención.

De su lado, la encargada de la División de Abastecimiento y Medicamentos del SRSM, Bernarda García Rivera, precisó que con el correcto llenado de la plantilla que se les envía a los farmacéuticos se logra de manera oportuna planificar, organizar, coordinar y garantizar los medicamentos y material médico quirúrgico requerido para ofrecer un servicio de calidad.

García consideró que es fundamental que la programación este basada en la demanda real de cada hospital y centro de salud para evitar la caducidad de los insumos o medicamentos.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885