Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Solicitan al presidente Abinader intervenir pacientes con hepatisti ante falta de medicamentos

La presidente de la entidad declaró además, que no se están incluyendo nuevos pacientes de hepatitis, negándoles así el derecho a la salud, como un derecho fundamental establecido en la Constitución de la República, la Ley General de Salud 42-01, así como en la Ley 87-01 sobre Seguridad Social.

Santo Domingo.- La Fundación de Pacientes con Hepatitis B y C y otras Enfermedades Inmunológicas (FUNPAHEINM) solicitó este domingo al presidente de la República intervenir para resolver la situación de dificultades por las que atraviesan los pacientes con hepatitis C, quienes llevan dos meses sin recibir el medicamento Epclusa indispensable para la cura de esa enfermedad, que puede degenerar en cáncer hepático, si no es atendido a tiempo.

Arleen Cestari, presidente de la entidad, advirtió que la falta del referido medicamento tiene además como consecuencia la inversión de más dinero por parte del Estado Dominicano, ya que la interrupción del tratamiento implica recomenzar el mismo y descompensación del enfermo.

En comunicación dirigida al presidente Abinader, FUNPAHEIN, afirmaron que luego del traspaso de las compras de medicamentos de alto costo a PROMESE, han tenido serios inconvenientes con el abastecimiento hepatitis y aquellos que padecen enfermedades inflamatorias crónicas, enfermedades Cronh y Colitis Ulcerativas.

La presidente de la entidad declaró además, que no se están incluyendo nuevos pacientes de hepatitis, negándoles así el derecho a la salud, como un derecho fundamental establecido en la Constitución de la República, la Ley General de Salud 42-01, así como en la Ley 87-01 sobre Seguridad Social.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: