Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 24 de Septiembre, 2021

Sociedades médicas reprograman fechas de congresos científicos

Sociedades médicas reprograman fechas de congresos científicos.
El Colegio Dominicano de Cirujanos anunció lo que la historia registrará como el primer congreso médico virtual de República Dominicana, que incluirá 20 conferencistas nacionales e internacionales que ofrecerán 38 conferencias.

Santo Domingo.- Las sociedades médicas comenzaron a reprogramar sus congresos científicos pautados para este año, algunos de los cuales se desarrollarán de manera virtual.

La Clínica Unión Médica anunció que este año su congreso será virtual, del 02 al 05 de este mes, de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Bajo el lema “Experiencia acerca del coronavirus”, el centro médico de Santiago contará con exposiciones sobre experiencias en Covid-19 en ginecología, pediatría, neonatología, cuidados intensivos y neumología.

El Colegio Dominicano de Cirujanos anunció lo que la historia registrará como el primer congreso médico virtual de República Dominicana, que incluirá 20 conferencistas nacionales e internacionales que ofrecerán 38 conferencias.

El evento que se transmitirá desde la plataforma Zoom, se efectuará del 17 al 19 de julio.

La Sociedad Dominicana de Pediatría reprogramó su actividad científica cumbre, la XIII Jornada Nacional de Pediatría 2020. La nueva fecha es del 29 al 31 de octubre del año en curso, en el hotel Jaragua, de la capital dominicana.

El XXXVII Congreso de la Asociación Panamericana de Otorrinolaringología y la Sociedad Dominicana de Otorrinolaringología será celebrado del 24 al 28 de marzo del próximo año.

Por su parte, la Sociedad Dominicana de Anestesiología desarrollará su “XVI Congreso de Anestesiología” del 29 de octubre al 1 de noviembre próximo.

Asimismo, el XIII Congreso de la Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal tendrá como nueva fecha del 10 al 13 de diciembre del 2020.

En tanto que la Sociedad de Medicina Interna de República Dominicana organiza cinco eventos científicos con nueva fecha: del 16 al 19 de julio del año en curso.

Se trata de “XV Congreso Nacional de Medicina Interna (SMIRD)”, 3er. Simposio Sociedad Internacional de Medicina Interna (ISIM), 1er. Simposio Sociedad Latinoamericana de Ateroesclerosis (SOLAT), 2do.

Simposio Foro Internacional de Medicina Interna (FIMI) y 9no. Simposio Sociedad Latinoamericana de Medicina Interna (SOLAMI).

Este año unos 40 congresos médicos estaban programados para realizarse en República Dominicana, de acuerdo a la publicación Calendario Farma-Salud, que una agenda de esos eventos editada por el portal www.resumendesalud.net

 

Por Pedro Ángel
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS