Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 24 de Septiembre, 2021

Sociedad Pediatría propone implementar tarjeta digital vacunación

Niña recibe vacunación.
Recomendó que el acceso a esta metodología sea de cobertura nacional aunque reconoce es un reto el formato análogo de la tarjeta impresa, por su facilidad de pérdida y deterioro.

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Pediatría sugirió que se elabore una tarjeta de vacunación digital y el seguimiento en línea para todos los dominicanos que se vacunan para prevenir varias enfermedades, incluyendo la covid-19.

Marcos Díaz Guillén, presidente de la entidad, sostuvo que esto permitirá llevar mayor control, tanto de los pediatras como de los cuidadores del niño, sobre las vacunas colocadas y fechas de próximas dosis.

Recomendó que el acceso a esta metodología sea de cobertura nacional aunque reconoce es un reto el formato análogo de la tarjeta impresa, por su facilidad de pérdida y deterioro.

La entidad hizo sus recomendaciones al opinar sobre la reciente aprobación, en la Cámara de Diputados, del proyecto de ley de vacunas, que contempla la obligatoriedad de aplicarse vacunas, entre otros puntos.

“Exhortamos a todos los pediatras del país a que soliciten, desde el momento de la cita de consulta, a los familiares de los pacientes, que lleven su tarjeta de vacunación, porque es la mejor herramienta (hasta el momento) para poderlos orientar sobre enfermedades prevenibles y evitar complicaciones de salud en el infante o adolescente”, comentó Díaz Guillén.

También ve como un avance y aporte al sistema de salud los elementos contemplados en la Ley Nacional de Vacunas y considera la pieza un paso trascendente para garantizar la salud de los niños, así como abrirá las oportunidades para gestar otras iniciativas para el monitoreo del esquema de vacunación.

“Una de las cosas que valoramos de esta ley es que contempla un Comité Asesor de Vacuna, que permite incidir en las decisiones sobre las vacunas deben llegar al país y su implementación”, destacó.

 

 

Por Pedro Ángel
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885