Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 18 de Septiembre, 2021

Sociedad Medicina Crítica pide ciudadanía evitar colapso por coronavirus

Paciente ingresado en UCI infectado por coronavirus.
“Apelamos a la conciencia y responsabilidad del pueblo dominicano para evitar una catástrofe de la cual no podamos salir”, observó.

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos (SODEMECU) advirtió este martes que de seguir la curva ascendente del coronavirus, el sistema hospitalario y de cuidados críticos podría colapsar.

En ese sentido, llamó a la ciudadanía a llevar las medidas de distanciamiento social y uso de mascarillas, entre otras recomendadas por las autoridades sanitarias.

En un comunicado la entidad asegura que “la ciudadanía debe entender que la propagación del coronavirus es real”.

“Apelamos a la conciencia y responsabilidad del pueblo dominicano para evitar una catástrofe de la cual no podamos salir”, observó.

Pidió seguir de forma rigurosa las recomendaciones de la Comisión de Alto Nivel del Poder Ejecutivo y el Ministerio de Salud Pública.

El comunicado con la posición está firmado por la presidenta, doctora Miguelina Pichardo, y la secretaria general, Cándida Henríquez.

 

 

Por Pedro Angel 
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885