Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Enero, 2022

Sociedad Ginecología pide embarazadas vacunarse ante circulación ómicron

Llaman embarazadas completar esquema de vacunación contra covid.
Refirió que aunque los estudios muestran que la variante ómicron es menos letal, “sí es más contagiosa y permanece más en el medio ambiente, sobre todo en espacios cerrados, por lo que hay que evitarlos”.

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología pidió a la población, y en especial a las mujeres embarazadas, completar su esquema de vacunación ante la circulación de la variante ómicron.

Asimismo, pidió a los médicos especialistas identificar los casos de embarazadas con signos de alarma o deterioro en su salud.

“Es importante identificar, en su comunidad, cuáles son los centros, privados y públicos que brindan el servicio a este delicado grupo poblacional y en caso de ser necesario, hacer el referimiento adecuado para la solicitud de ingreso si así lo ameritara”, recomendó.

En un comunicado de la entidad, dijo que “acompañar a nuestras pacientes, en especial a nuestras embarazadas, es parte de nuestro compromiso primario en el ejercicio”.

Refirió que aunque los estudios muestran que la variante ómicron es menos letal, “sí es más contagiosa y permanece más en el medio ambiente, sobre todo en espacios cerrados, por lo que hay que evitarlos”.

La Sociedad de Obstetricia y Ginecología llamó a la población en general a no bajar la guardia, y declaró que “no es tiempo de crear caos ni confusión, pero sí tiempo de evitar contagiarse”.

Recordó que el uso de mascarillas, distanciamiento y lavado de manos para evitar contagios del coronavirus.

 

 

 

 

Por Pedro Ángel
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: