Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 02 de Octubre, 2022

Sociedad farmacéutica saluda designación Omar García en el SNS

Omar García designado subdirector del SNS.
También precisaron que con el nombramiento de García se reconoce al agente sanitario, al profesional que abarca desde la prevención de la enfermedad, el educador sanitario, protección y promoción de la salud.

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Farmacia Hospitalaria (SDFH), felicitó a Omar José García por su designación como subdirector del Servicio Nacional de Salud (SNS), ya que representa un reconocimiento del Gobierno a la clase farmacéutica del país.

Con la designación por parte del presidente Luis Abinader, con el decreto 450-20, se valora el gran trabajo del sector y se garantiza una terapia más segura y efectiva, señala un comunicado de ese organismo.

“Este nombramiento representa el hito más importante que hemos tenido durante los últimos años como clase farmacéutica, el cual nos da esperanza profesional del desarrollo del sector en los servicios de salud”, indicó Sociedad Dominicana.

También precisaron que con el nombramiento de García se reconoce al agente sanitario, al profesional que abarca desde la prevención de la enfermedad, el educador sanitario, protección y promoción de la salud.

“La presencia del farmacéutico en esta subdirección hace que cada día sea más potente la necesidad de utilizar esta fuerza profesional como parte integrante de los múltiples factores de la salud que contribuye directamente al empleo científico y racional de los medicamentos”, aduce la misiva.

Apuntaron que, “Omar José García recibe el respaldo del sector farmacéutico al asumir las funciones de subdirector en el SNS que dirige el doctor Mario Lama”.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885