Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 11 de Abril, 2021

Sociedad de Pediatría pide realizar jornadas de limpieza para prevenir dengue y malaria

El especialista puntualizó que para mitigar futuros casos, la sociedad médica iniciará una campaña interna de sensibilización sobre estos dos escenarios, con el objetivo de facilitar informaciones de prevención a cada paciente que llegue a consulta.

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Pediatría llamó a las autoridades de Salud, gremios médicos, organizaciones y a la sociedad civil a aunar esfuerzos para realizar jornadas de concienciación a fin de prevenir el dengue y la malaria.

Mientras informó el registro de muertes infantiles publicado en el reciente reporte de la Dirección General de Epidemiología.

“Como gremio, sentimos pesar al ver cómo madres y niños mueren todavía por falta de medidas preventivas y de sensibilización; el COVID-19 nos llegó de sorpresa y aún aprendemos de este, pero el dengue y la malaria son enfermedades totalmente prevenibles, con el apoyo de toda la comunidad para mantener las zonas higienizadas”, destacó Marcos Díaz Guillén, presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría.

El especialista puntualizó que para mitigar futuros casos, la sociedad médica iniciará una campaña interna de sensibilización sobre estos dos escenarios, con el objetivo de facilitar informaciones de prevención a cada paciente que llegue a consulta.

Además, dijo que se apoyará en sus plataformas digitales para compartir mensajes educativos que fomenten la acción desde casa y en espacios comunes.

El informe epidemiológico señaló una disminución de casos, con relación a los resultados del 2020.

Sin embargo, estas enfermedades siguen siendo una problemática latente.

Tambien indicó que durante este trimestre, se registran 517 muertes en infantes y 41 decesos maternos, aunque no categoriza las causas existentes.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: