Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Septiembre, 2021

Sociedad de Ortopedia asegura que hospitales traumatológicos violan protocolos de atención al usuario

Sociedad de Ortopedia asegura que hospitales traumatológicos violan protocolos de atención al usuario
Dijo que un paciente con una simple fractura durante entre 10 y 20 días para ser operado.

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología describió este miércoles un cuadro catastrófico de los hospitales traumatológicos y las dificultades de los pacientes para obtener la atención.

El doctor Julio Landrón presidente de la entidad dijo que los pacientes hasta compran yesos y equipos que debe suplir el hospital y el sistema de salud.

Dijo que un paciente con una simple fractura durante entre 10 y 20 días para ser operado.

Landrón, quien es especialista con maestría en gerencia hospitalaria y diplomado en alta gerencia en salud, observó que estudios imprescindibles como tomografías, resonancias y radiografías, se realicen fuera de los hospitales.

Propuso establecer y aplicar estrictamente los protocolos de atención propios para estos centros hospitalarios de alta complejidad.

“Nuestro país sigue teniendo una de la mayores tasa de mortalidad por accidentes de tránsito y el número de lesionados permanentes crece considerablemente cada mes. Esto debe cambiar y República Dominicana tener un verdadero sistema de salud universal al alcance de todos”, puntualizó.

 

 

 

 

 

 

Por Pedro Angel
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS