Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

Sociedad de Oncología: “las ARS se burlan de la lucha contra el cáncer de mama”

Las mujeres afectadas por esa enfermedad esperan hasta cuatro meses para recibir fármacos de alto costo.

Santo Domingo.- Con globos y luces se celebró el Mes de la Concientización y Lucha contra el Cáncer de Mama”, lo que fue aprobado por entidades médicas, ARS, sector gubernamental y otros actores sociales para sumarse a la concientización para prevenir esta enfermedad.

Pero, las luces no se llevaron la sombra.  Miguel Monanci, presidente de la Sociedad Dominicana de Oncología, aprovechó la conmemoración para expresar su queja contra las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

“Este año no deberíamos vestirnos de rosa, sino de negro, debido a que las ARS se burlan de las pacientes con cáncer de mama”, comentó el oriental Monanci.

Sostuvo que hay incongruencia entre lo predicado por las ARS con esa enfermedad y la negación de coberturas en medicamentos”.

“Es una burla”, enfatizó.

“Deberíamos vestirnos de negro porque es un luto que simboliza el que una mujer con cáncer de mama tenga que pasar penurias para recibir un medicamento de alto costo, porque no lo cubre ninguna ARS y el sistema de Seguridad Social ni nadie se hacen responsable”.

Aseguró que las mujeres afectadas por esa enfermedad esperan hasta cuatro meses para recibir fármacos de alto costo.

Exhortó a no luchar contra el cáncer solo en el mes de octubre, sino durante todo el año, ya que este y otros tipos de cáncer han cobrado miles de vidas en nuestro país y diálogos de soluciones.

 

 

Por Pedro Angel
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885