Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Enero, 2022

Sociedad de Neumología manifiesta preocupación por venta de medicamentos sin receta

Fármacos o pastillas de antibióticos.
Pidió a las personas que presenten síntomas como fiebre, tos, malestar general, falta del gusto, falta del olfato, dificultad respiratoria, deben acudir a consulta médica antes de usar cualquier fármaco.

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax expresó este lunes su preocupación por la venta sin recetas de medicamentos para tratar el coronavirus.

Aclaró que el COVID-19 no tiene tratamiento aprobado por ningún organismo sanitario nacional e internacional, por lo que pidió a la población evitar la automedicación.

La nota de la sociedad científica se emite a raíz de que en el mercado dominicano se han estado comercializando kits de medicamento para supuestamente curar y prevenir el coronavirus.

A través de un comunicado colgado en sus redes, llama la atención de la ciudadanía por automedicación y el aumento de las ventas de medicamentos sin receta médica.

Pidió a las personas que presenten síntomas como fiebre, tos, malestar general, falta del gusto, falta del olfato, dificultad respiratoria, deben acudir a consulta médica antes de usar cualquier fármaco.

Reiteran que el COVID-19 es una enfermedad que no tiene tratamiento específico que el mismo “depende de las manifestaciones clínicas y del estado de la enfermedad, el tratamiento del COVID-19 es individualizado.

Por Pedro Angel
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885