Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 20 de Abril, 2019

Sociedad de Medicina Interna presenta calendario de actividades 2019

Claudia Isabel Arias Burroughs, organizadora de las actividades explicó que además en el área de medicina interna serán desarrolladas una serie de jornadas de capacitación que abarcará temas diversos de la medicina interna.

Santo Domingo.- La junta directiva 2019-2021 de la Sociedad de Medicina Interna de la República Dominicana (SMIRD) presentó su agenda de actividades para este año, que incluye varios simposios, cursos talleres y otras actividades a desarrollarse en todo el país.

Entre las acciones figuran el VI Simposio Nacional y primer Simposio Latinoamericano de Medicina Interna, el VIII Simposio SOLAMI, el II de la Sociedad Internacional de Medina Interna y el primer Foro Internacional Medina Interna, a desarrollarse en junio próximo con la participación de profesionales del área de diversos países y expertos.

El cronograma de actividades fue anunciado por la presidenta de la sociedad, Alba Celeste Frías Sosa, durante un coctel donde participaron afiliados al SMIRD, amigos, relacionados, representantes te diversas entidades de salud y miembros de la prensa.

Manifestó que el objetivo fundamental es apoyar, colaborar y acompañar a los Médicos Internistas en temas científicos, profesionales, gremiales, investigación y educación continua, que contribuyan y fortalezcan al crecimiento y formación de sus miembros.

En ese sentido, Frías Sosa destacó que “La SMIRD ha tenido gran desarrollo y forma parte de entidades internacionales como la Sociedad Internacional de Medicina Interna (ISIM), de la Sociedad Latinoamericana de Medicina Interna (SOLAMI), y de la Asociación de Medicina Interna de Centroamérica y el Caribe (AMICAC), por lo tanto, nos hemos constituido como una institución compromisaria con las disposiciones y resoluciones emanadas de las mismas” indicó.

En tanto, Claudia Isabel Arias Burroughs, organizadora de las actividades explicó que además en el área de medicina interna serán desarrolladas una serie de jornadas de capacitación que abarcará temas diversos de la medicina interna, pero harán énfasis en los simposios con amplia participación nacional e internacional.

Destaco que el calendario de actividades se extenderá hasta diciembre de 2019, por lo que llamo a toda la membrecía de Sociedad de Medicina Interna a participar para fortalecer sus conocimientos.

Cronograma
Las actividades a desarrollar por la SMIRD incluyen: una Jornada Regional de capacitación en la región Este del país, sobre protocolos en medicina interna, taller sobre enfermedades autoinmune, conferencia sobre Mujer y Salud con motivo del Día de la Mujer en marzo de este año.

Una siguiente jornada será en la región Sur con el tema: puesta al día en el área de Reumatóloga y enfermedad Tromboembolia, capacitación sobre factores de riesgos para enfermedades crónicas no transmisibles, manejo clínico de artritis, manejo integral del paciente oncológico, actualización en enfermedades digestivas y actividades de integración y recreación con miembros y familiares.

La entidad además participará en varios eventos internacionales como son, Congreso sobre Medicina Interna en Uruguay, otro en Philadenphia, Congreso FIMI en Cartagena de Indias, Colombia, congreso Europeo de Medicina Interna en Lisboa, Portugal.

Por La Redacción
Colaboración: Ysabel Roa
eXtradigital.com.do