Santo Domingo, República Dominicana • Martes 11 de Mayo, 2021

SNS trabaja en fortalecimiento componente salud Sistema 911

SNS fortalecerá sistema 911.
Se desarrolla también un programa de educación al personal de nuevo ingreso y educación continuada a personal de respuesta (médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y técnicos de transporte sanitario), para dotarlos de las competencias necesarias con relación a soportes vitales básico y avanzado, regulación médica, canalización y control de sangrado.

Santo Domingo.- Con el objetivo de eficienciar la respuesta a la población ante situaciones de emergencias, el Servicio Nacional de Salud (SNS), informó este martes que trabaja en la implementación de importantes acciones para fortalecer el componente salud del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1.

La directora de Emergencias Médicas del SNS, Mariam Montes de Oca, destacó la reorganización y reforzamiento de las unidades de respuesta, además de la compra y alquiler de ambulancias para la expansión, procesos que llevan a cabo el Sistema 9-1-1 y el Servicios de Salud.

El SNS desarrolla un proyecto de adecuación de 25 Emergencias de hospitales de la Red Pública para expandir o fortalecer la calidad de la atención y la seguridad del paciente en diferentes provincias del país.

Capacitaciones
Montes de Oca detalló además que se está haciendo énfasis en el desarrollo de las competencias del personal sanitario, con capacitaciones inicial, continua y especiales, “con el interés de dotar a nuestros colaboradores de las herramientas necesarias para proporcionar el servicio con oportunidad, empatía y trato humanizado, implementamos el Programa de habilidades blandas y humanización de los servicios”.

Se desarrolla también un programa de educación al personal de nuevo ingreso y educación continuada a personal de respuesta (médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería y técnicos de transporte sanitario), para dotarlos de las competencias necesarias con relación a soportes vitales básico y avanzado, regulación médica, canalización y control de sangrado.

Mientras que, con la implementación del Proyecto Edificios Cardioprotegidos, se pretende dotar a la ciudadanía de herramientas para participar como primer respondiente ante situaciones de emergencias. Asimismo, establecer como obligatorio que todos los espacios con más de 50 colaboradores deban tener dentro de sus instalaciones un Desfibrilador Externo Automático, además de brindarles las habilidades y competencias, para utilizarlos en los casos que lo ameriten.

Igualmente, se trabaja en el diseño una campaña para la población, con mensajes informativos y educativos de cómo opera el 911 y cómo puede el ciudadano contribuir al mejor funcionamiento de este.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario:

NOTICIAS RELACIONADAS