Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 16 de Octubre, 2021

SNS paga incentivos a 38 mil colaboradores correspondientes a mayo-julio; anunciará pago personal administrativo

Servicio de Salud paga incentivos a colaboradores.
El titular del SNS, Mario Lama, sostuvo que los incentivos correspondientes a agosto y septiembre están siendo procesados para ser pagados a la mayor brevedad posible.

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) hizo efectivo este martes el pago de incentivos correspondiente a los meses de mayo, junio y julio para el personal asistencial que trabaja en la respuesta a pacientes afectados por COVID-19.

En esta partida fueron beneficiados 38,000 colaboradores de los establecimientos de la Red COVID-19 y personal asistencial del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Indicaron que próximamente se hará efectivo el pago del personal administrativo.

El titular del SNS, Mario Lama, sostuvo que los incentivos correspondientes a agosto y septiembre están siendo procesados para ser pagados a la mayor brevedad posible.

Lama garantizó que a partir de ahora el pago será regularizado, para cumplir el compromiso con el personal asistencial y administrativo en hospitales de la Red COVID-19.

La medida forma parte del compromiso asumido por la actual gestión de reconocer el esfuerzo de los colaboradores que cada día exponen sus vidas para garantizar el derecho a una atención digna y oportuna a la población.

Los médicos generales y especialistas reciben un incentivo de RD$10,000, mientras que a los pasantes y personal administrativo se les otorga RD$5,000.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS