Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 04 de Diciembre, 2022

SNS invertirá más de RD$ 115 millones en equipos para Hospital Salvador B. Gautier

Los nuevos equipos médicos con que será dotado el hospital Gautier, han sido priorizados para lograr una respuesta ante las necesidades de la población e ir dando solución a la demanda que por años ha tenido el centro de salud.

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) asumió la compra de equipos médicos para fortalecer los servicios del Hospital Salvador B. Gautier por un monto de RD$115, 809,459.00.

La medida forma parte de los compromisos asumidos en el encuentro entre el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; el director del SNS, Mario Lama; el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba y el director del hospital, Miguel Ángel Geraldino, además de otras autoridades de salud, el pasado 14 de octubre.

Los jefes departamentales del Gautier identificaron el déficit de equipamiento en el centro asistencial y junto al Departamento de Compras del SNS, iniciaron los procesos para la adquisición de un cistoscopio rígido y uno flexible, un recestocopio bipolar, una unidad de energía para litotricia láser, un nefroscopio, una pistola de biopsia prostática reusable con su caja de agujas, dos arcos en C (fluoroscopia) y una torre de endoscopía.

Mediante el proceso de compra HSBG-MAE-PEUR-2022-001, también se obtendrá una torre laparoscópica, 15 aspiradores quirúrgicos, seis máquinas de anestesia, 15 electrocauterios de carro, un ecocardiógrafo 4D avanzado, un facomulcificador, un microscopio oftalmológico, un uteroscopio flexible y uno rígido, un ultrasonido básico de tres transductores, un microscopio y un dermatomo.

Los nuevos equipos médicos con que será dotado el hospital Gautier, han sido priorizados para lograr una respuesta ante las necesidades de la población e ir dando solución a la demanda que por años ha tenido el centro de salud.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: