Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

SNS inaugura área COVID-19 para pacientes pediátricos en Hospital Robert Reid

SNS inaugura área COVID-19 para niños en Hospital Robert Reid.
El servicio será ofrecido en un área de casi 700 metros cuadrados, ubicado en una zona aislada del resto del hospital con su entrada independiente.

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó este lunes que puso en una moderna y equipada área para pacientes pediátricos afectados con COVID-19 en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral.

La nueva área cuenta con 12 salas, 10 de hospitalización y dos de Cuidados Intensivos, remozadas y equipadas cumpliendo con los más altos estándares sanitarios. Cada sala dispone de cama, sillón para paciente y baño privado.

El área para COVID-19, está avalada por 14 subespecialidades de pediátrica, cuenta con sala de espera, consultorio de triaje, dos estaciones de enfermería con sus áreas de descanso, salas de observación, depósito de insumos, cuarto de equipos, vestidores para personal médico, área de esterilización y caseta de desechos.

El director del SNS, Mario Lama, expresó que la nueva área destinada exclusivamente a niños afectado por COVD-19, es parte del cambio en la Red Pública para ofrecer atención digna y de calidad a los usuarios en ambientes cada vez más confortables y que cumplan con los estándares sanitarios.

Mientras, el director de ese centro de salud, Clemente Terrero, agradeció la entrega del área de aislamiento, la cual afirmó viene a dar respuesta a un problema de atención en los niños afectados por la pandemia.

El servicio será ofrecido en un área de casi 700 metros cuadrados, ubicado en una zona aislada del resto del hospital con su entrada independiente.

Contó con una inversión de RD$65,224.072, millones; RD$51,248,749 en infraestructura por el Ministerio de Salud Pública y RD$13,975,323 equipamiento a cargo del SNS.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885