Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 04 de Diciembre, 2022

SNS implementa acciones para garantizar salud infantil

Cada 20 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Infancia, con el fin de fomentar y promover su bienestar, con actividades sociales y culturales.

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) desarrolla diversas acciones, a través de la Dirección Materno Infantil y Adolescentes, para el fortalecer las atenciones pediátricas en los centros de la Red Pública.

Dentro de estas acciones, el SNS puso en funcionamiento una Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos en el Hospital Pedro Emilio de Marchena en Bonao y otra de Cuidados Intermedios Pediátricos en el Hospital Luis Morillo King de La Vega.

También, se integró el Servicio de Hemato-Oncología Pediátrica en el Hospital Taiwán 19 de marzo en Azua, para dar respuesta a la población del sur.

Además del servicio de Endocrinología Pediátrica.

Asimismo, el SNS ejecuta la implementación de nuevas salas de Estimulación Temprana en seis hospitales de la Red Pública, con énfasis en los niños de los Programas Mamá Canguro y el fortalecimiento de la atención Oftalmológica con once programas.

De igual manera, desarrolla capacitaciones a médicos y enfermeras del Servicio Regional Cibao Occidental en Identificación de Niño Grave, actualmente se enfoca en el manejo de niños graves para pediatras de esta región, que incluye Manejo de Choque, RCP Avanzado y Ventilación Mecánica.

En los Servicios Regionales de Nordeste y Metropolitana, se imparten talleres en Manejo de Pacientes Quemados a personal de salud pediátrico.

Con estas y otras acciones el SNS ratifica su compromiso de garantizar las atenciones infantiles del país para contribuir con la sobrevida de esa población, a través de la provisión de los servicios públicos de salud organizados en redes integradas.

Efeméride
Cada 20 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Infancia, con el fin de fomentar y promover su bienestar, con actividades sociales y culturales.

Este Día se celebra en honor a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y a la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, el tratado internacional más ratificado de la historia.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885