Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Diciembre, 2021

SNS expresa pesar por muerte de galeno Luis Castillo Cruz a causa COVID-19

Muere galeno Luis Castillo Cruz a causa del COVID-19.
“Cuanta tristeza por la pérdida de nuestro padre y profesor. El doctor Luis José Castillo fue coordinador de nuestra residencia por muchos años, además, jefe de docencia de nuestro hospital", expresó la coordinadora de residencia médica de Medicina Interna del hospital, Astrid Martínez.

Santiago.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) lamentó el fallecimiento del doctor Luis José Castillo Cruz y se solidariza con los familiares del galeno quien laboraba en el hospital Presidente Estrella Ureña como médico Internista y jefe de Enseñanza del centro de salud, perteneciente al Servicio Regional de Salud Norcentral.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, afirmó sentir gran tristeza por la muerte del destacado médico a quien calificó como un maestro de la medicina interna, especialmente en la región del Cibao.

Castillo Cruz falleció este sábado tras resultar contagiado con COVID-19.

Mientras que la directora de la Regional Norcentral, Austria de la Rosa y del hospital Estrella Ureña, Davina Lazala, también expresaron sus condolencias a los familiares del galeno, al tiempo de reconocer el gran trabajo que el profesional de la medicina venía realizando en el centro asistencial y la provincia.

Asimismo, sus compañeros de trabajo resaltan a Castillo Cruz, como un hombre entregado a sus labores, fue además el fundador de la residencia de medicina interna del hospital José María Cabral y Báez y del hospital Estrella Ureña, antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

“Cuanta tristeza por la pérdida de nuestro padre y profesor. El doctor Luis José Castillo fue coordinador de nuestra residencia por muchos años, además, jefe de docencia de nuestro hospital", expresó la coordinadora de residencia médica de Medicina Interna del hospital, Astrid Martínez.

Agregó que la residencia de Medicina Interna del HRUPEU estará siempre agradecida de José Castillo, quien formó de manera integral a muchos internistas de la región del Cibao.

“Paz a su alma y sinceras condolencias a sus familiares”, manifestaron.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885