Santo Domingo, República Dominicana • Martes 30 de Noviembre, 2021

SNS entrega tres centros de salud remozados y equipados

SNS entrega tres centros de salud remozados y equipados
Los hospitales intervenidos fueron los municipales de Guaymate, en La Romana y Yamasá, en Monte Plata, además del CPN La Guáyiga.

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) entregó dos hospitales municipales y un Centro de Primer Nivel (CPN) totalmente remozados y equipados.

Los hospitales intervenidos fueron los municipales de Guaymate, en La Romana y Yamasá, en Monte Plata, además del CPN La Guáyiga todos con nuevas infraestructuras, equipos de última generación y el personal de salud para garantizar la calidad de los servicios ofrecidos a los usuarios de esos centros de salud.

El hospital de Guaymate beneficiará a una población de más de 26 mil personas, fueron designados 44 nuevos colaboradores y dispone de 24 camas además de nuevas áreas y servicios como sonografía, Rayos X, triaje, odontología, emergencias, ambulancia las 24 horas, consulta externa, laboratorio, vacunación, programa de tuberculosis, farmacia, área de cirugía que incluye salas preparto, parto y recuperación, quirófano, atención al recién nacido, vestidor de personal y esterilización, entre otros.

Mientras el hospital de Yamasá contó con una inversión de más de once millones de pesos para reparación general, construcción de planta de tratamiento y una emergencia completamente nueva que dispone de seis camas de observación, estación de enfermería, tres sillones para medicación y nebulización, área de curas, sala de espera, registro, consultorio de triaje y área quirúrgica con piso aséptico.

El hospital ofrecerá sus servicios a más de 80 mil residentes en ese municipio y zonas aledañas y cuenta con 22 nuevos colaboradores además de fue asumida su nómina interna.

Además el nuevo Centro de Primer Nivel La Guáyiga, de Pedro Brand, cuenta con una infraestructura nueva, tras ofrecer servicios en un espacio prestado por la Iglesia Católica. La nueva edificación de dos niveles dispone de áreas de emergencia, vacunación, enfermería, farmacia, dos consultorios generales y uno odontológico; además de los equipos y el personal necesarios para la asistencia a los usuarios.

Este centro, que dará respuesta a una población de más de 25 mil habitantes, ofrecerá los servicios de consultas médicas, planificación familiar, seguimiento a embarazadas, recién nacidos y puérperas, atención a pacientes con hipertensión arterial, diabetes y tuberculosis, entre otros.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885