Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 26 de Septiembre, 2022

SNS entrega equipos a hospital Santo Socorro valorados en más de RD$6 millones

El doctor Mario Lama instó al personal a hacer buen uso de los equipos y se traduzca en beneficio de los usuarios que acuden en busca de servicios médicos al centro de salud.

Santo Domingo.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), entregó este sábado nuevos equipos al hospital Materno Infantil Santo Socorro, con el objetivo de eficientizar los servicios ofrecidos a los usuarios que visitan este centro.

El hospital recibió un mamógrafo digital, un electrocardiógrafo de tres canales, una vitrina en acero inoxidable para material estéril, un electrocaruterio quirúrgico, dos bandejas de parto, una mesa rodable metálica, dos bandejas de cesárea y una lámpara quirúrgica de techo, entre otros equipos valorados en 6,238,756 millones de pesos.

El doctor Mario Lama instó al personal a hacer buen uso de los equipos y se traduzca en beneficio de los usuarios que acuden en busca de servicios médicos al centro de salud.

“Estamos supliendo a todos los hospitales con el equipamiento necesario, porque la misión es mejorar cada vez más la calidad de las atenciones en los centros de la Red Pública”, expresó.

Al concluir la entrega, felicitó a la doctora Mabel Jones, directora del hospital, por la buena gestión que está realizando durante sus primeros meses al frente del centro de salud.

El titular del SNS aprovechó el sábado para también visitar el hospital Felix María Goico, donde supervisó el avance en los trabajos de remozamiento que se llevan a cabo en la Emergencia, Unidad de Odontología y fachadas.

El doctor Lama recorrió las áreas intervenidas junto al director de Infraestructura y Equipos del SNS, Alexander Ramírez, quién explicó que la obra se encuentra en fase de terminación para que en los próximos días se puedan ofrecer estos servicios a los usuarios.

Reiteró que entre las prioridades del SNS está el fortalecimiento de la Red Pública de Servicios de Salud, dando respuesta oportuna a las necesidades de la población, a través de la construcción, equipamiento y remozamiento de la infraestructura sanitaria.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885