Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 02 de Diciembre, 2021

SNS entrega 36 camas para cuidado intensivo a ciudad sanitaria

SNS entrega 36 camas para cuidado intensivo a ciudad sanitaria
También fueron agregadas 18 en la Clínica Cruz Jiminian, 12 en el hospital Moscoso Puello y 14 del Félix María Goico.

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) anunció que entrego 36 nuevas camas para cuidados intensivos (UCI) en la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar. El total de camas para atención de pacientes es de 149 a pacientes de COVID-19 en estado crítico.

El director del SNS Chanel Rosa Chupany informó que en general hay 286 nuevas camas habilitadas, 149 para UCI y 137 de hospitalización y "continuamos trabajando para ampliar la capacidad de respuesta del sistema público de salud a la demanda de afectados por coronavirus”.

También fueron agregadas 18 en la Clínica Cruz Jiminian, 12 en el hospital Moscoso Puello y 14 del Félix María Goico.

En Santiago, el Cabral y Báez expandió en ocho sus camas de UCI y 12 el Hospital de Especialidades Médicas Materno Infantil Dr. Paulino Reyes (HEMMI).

Mientras que San Cristóbal, el Juan Pablo Pina cuenta con 30 camas de UCI y en Puerto Plata, hay cuatro nuevas camas de UCI en la Clínica Universitaria de Especialidades (CUDE-UTESA) y nueve en el Ricardo Limardo.

Así mismo, el Hospital Toribio Bencosme de Moca dispone de diez nuevas camas de cuidados intensivos, cinco en Nuestra Señora de Regla en Baní y tres el Inmaculada Concepción de Cotuí.

Rosa Precisó que en los próximos días serán integradas doce camas para atención a pacientes críticos en el hospital Presidente Estrella Ureña de Santiago, donde están en proceso de capacitación del personal, recientemente designado.

Indicó que con esa expansión se dispone de 2,753 camas, 2,483 de hospitalización y 270 de UCI.
Explicó que el proceso de expansión de camas en hospitales COVID-19 ha sido mayormente afectado por el déficit de personal especializado.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885